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Yahoo reforma su sistema de publicidad online


La nueva plataforma APT simplifica el proceso de compra y venta de publicidad online ofreciendo mejores resultados y un alto nivel de control con respecto a la focalización de anuncios .
Yahoo ha anunciado los detalles sobre su sistema de compra y venta de publicidad online, con el objetivo de dominar el mercado de publicidad visual (banners) del mismo modo que Google domina el mercado de búsquedas.
El nuevo sistema, APT, permitirá a los medios y anunciantes gestionar sus promociones visuales en las páginas Web de varios de cientos de periódicos en los EEUU, así como en las páginas de Yahoo, eBay y WebMD (un portal de sanidad).
Ejecutivos de la compañía afirman que 800 miembros del consorcio de periódicos Yahoo utilizarán el sistema antes del fin de año. APT está diseñada a simplificar el proceso de compra y venta al tiempo que conecta todos los jugadores principales como, ediciones, anunciantes, agencias, redes, partners y desarrolladores, en una plataforma unificada que agilizará la transacción de negocios.
Actualmente, los anunciantes compran espacios publicitarios de las mismas páginas Web o emplean los servicios de redes de publicidad en las cuales no ejercen ningún tipo de control sobre dónde aparece la anuncio.
Si la plataforma se desarrolla tal y como espera Yahoo, los distintos medios de comunicación podrán obtener una mayor rentabilidad de la publicidad online. Los anunciantes nacionales no quieren perder el tiempo haciendo compras de espacios en cientos de periódicos, por lo que la plataforma APT facilitará un listado de espacios online disponibles de todos los miembros del consorcio. A continuación, los interesados podrán comprar espacios en distintas publicaciones mediante una sola transacción.
Según Sue Decker, presidenta de Yahoo, “el actual sistema de publicidad que utilizamos tiene muchos fallos. Incluso para los anuncios online estamos hablando de un proceso de unos 30 pasos incluyendo la necesidad de enviar facturas por fax. APT ofrece un flujo de trabajo simplificado que promete mejores resultados y mayor control sobre el negocio”.
Asimismo, Yahoo aprovechará sus conocimientos de comportamiento de usuarios e información demográfica para focalizar los anuncios con mayor precisión y exactitud en función de sectores y segmentos de mercado. Las editoriales también podrán otorgar la venta de sus espacios online a Yahoo y otras publicaciones miembros si consiguen vender el espacio por un precio más alto de lo establecido por el ofertante.
Por ahora, este servicio sólo está disponible en los EEUU. Si las pruebas y experiencias resultan ser positivas, la plataforma se extenderá a otros países.


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About Jorge Pizarro

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