News
Loading...

De compras a través de YouTube

El portal estrena 'Click to buy', un servicio de comercio electrónico que enlaza tiendas con productos de sus vídeos.
Cuando ves un vídeo en YouTube con una buena banda sonora muchas veces aparecen numerosos comentarios de los usuarios preguntando por el nombre del artista, o de la canción, y dónde pueden bajárselo. Ahora lo pueden conseguir con sólo un ‘click'.Así de sencilla es la explicación por parte de YouTube por la puesta en marcha de Click to buy, un nuevo servicio de comercio electrónico, que enlaza no sólo música, sino videojuegos, películas, series y todo tipo de productos relacionados con los vídeos colgados en el portal. Una nueva manera de ir de compras sin moverse de casa.Este nuevo formato de publicidad es una forma de rentabilizar los más de 1.300 millones de euros que le costó a Google la compra de YouTube hace ya dos años. El negocio es sencillo. El portal ha firmado ya acuerdos con compañías, como Amazon o iTunes, que compartirán sus beneficios con el portal de Google cuando el contenido haya sido adquirido a partir de un vídeo. Esto supone más dinero para ellos que hasta ahora sólo lo conseguían con publicidad. Desde hace unos meses están experimentando con otros formatos que se benefician directamente del número de visitas, 330 millones en agosto de este año, según comScore. Estos nuevos formatos incluyen concursos patrocinados y vídeos publicitarios en la página principal. Además, se añade la identificación de vídeos, que permite a los usuarios que hayan colgado los vídeos ver cuándo son descargados, generando un ránking de contenido y visitas que ayuda a elegir la publicidad más afín.
Por ahora el programa está limitado a la compra de canciones en EMI o Universal Music Group on iTunes y Amazon. También está disponible el recién estrenado videojuego Spore. "La idea es ampliar el negocio a otras tiendas y merchandising como entradas para conciertos", explicó Bakari Brock, jefe de negocios de YouTube, durante la presentación del proyecto. "Los músicos pueden elegir el colocar los enlaces comerciales al lado de sus vídeos o en los colgados por los usuarios", añade Brock. Por su parte, Eric E. Schmidt, consejero delegado de Google, aseguró que "YouTube es un auténtico éxito en lo que a acumulación de clientes se refiere y estamos esperando el beneficio económico que esto conlleva". "Estamos donde debemos estar", concluyó.

Fuente
Share on Google Plus

About Jorge Pizarro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

javier dijo...

muy buen blog de noticias, te invito a que te des de alta en Blogspot Directorio el gran directorio de bog con la terminacion blogspot.com. ya mas de 10.000 blogs se suscribieron solo altas tu, que esperas.

http://blogspotdirectorio.com.ar


y enterate de todo el lujo en Lo mas codiciado del planeta


http://lomascodiciado.com.ar