News
Loading...

Yahoo! y Google permiten desactivar los anuncios a la carta


Se podrá bloquear la publicidad basada en datos sobre el comportamiento del usuario que guardan las compañías.

Yahoo! anunció este fin de semana que, a finales de agosto, permitirá que sus usuarios puedan bloquear todos los anuncios a la carta. Se trata de aquellos que se basan en los datos recogidos por la compañía tras analizar el comportamiento de los usuarios en las diversas páginas web de la compañía.


Aunque ya existía la posibilidad de desconectar los anuncios personalizados que difundía en las páginas web de otras empresas, con su nueva política Yahoo! sale al paso de una consulta del Gobierno sobre la privacidad en internet, encabezada por cuatro congresistas del Comité de Energía y Comercio de la cámara baja estadounidense que enviaron una carta a 33 compañías pidiéndoles explicaciones sobre estas prácticas de publicidad.


En su respuesta, la compañía de internet destacó la importancia de este tipo de anuncios para asegurarse que sus usuarios reciban promociones relevantes. Asimismo, informó de que pocos usuarios —apenas 75.000 durante el mes de julio— se acogieron a la posibilidad de desactivación ya existente y explicaron que sus anuncios personalizados no incluyen promoción sobre contenidos para adultos, salud sexual o anuncios para menores de 13 años. En su blog corporativo, Google también anunció medidas similares.


Fuente



Share on Google Plus

About Jorge Pizarro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

Unknown dijo...

hola.
da la casualidad cuando abro una pagina de internet para buscar informacion, me aparecen muchas ventanas que abarcan la mitad o mas de la pantalla en pura publicidad sobre cursos, venta de productos, juegos que llevan a una pagina de descargar cosas como tonos mp3 o ese tipo de cosas.
Me gustaria que publicaran algun tip o instruccion para desactivar esos anuncios, por favor expliquen como hacerlo porque resulta muy molesto tenerlos.
gracias.

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannie_agurto@hotmail.com o melannieagurto@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie